6.6 C
Buenos Aires
13 julio, 2024
Minería

Encuentran litio en un proyecto en San Juan

La empresa canadiense Origen Resources realizó en hallazgo como parte del proceso de exploración de Los Sapitos.

La empresa Origen Resources estima que los nuevos hallazgos realizados en su proyecto de litio Los Sapitos, en la provincia de San Juan, son consistentes con los de un acuífero que contiene salmuera.
Las pruebas geofísicas que llevó a cabo la minera canadiense han demostrado que se encuentra una capa conductora de hasta 482 metros de profundidad debajo de una delgada franja de travertinos.
“Los últimos resultados indican que hay suficiente profundidad para un acuífero importante en Los Sapitos. La cuenca sigue superando nuestras expectativas”, afirma su presidente y CEO, Gary Schellenberg, en un comunicado.
Esta capa conductora sobre un basamento resistivo brinda indicios iniciales de que el salar es una cuenca inclinada por falla, consistente con los de un acuífero que contiene salmuera, según lo predicho por el modelo de exploración Origen Resources.
Los tres puntos de estudio recopilados durante el sondeo eléctrico vertical han identificado cuatro capas únicas. La primera es la superficial conductora de arena aluvial conductora de alrededor de uno a dos metros de espesor.
La segunda es resistiva de hasta siete metros compuesta por arena y grava, mientras que la tercera es conductora distinta de entre 88 y 469 metros y la cuarta se trata de un basamento paleozoico resistivo distinto de posible litología granítica.
A lo largo de la cuenca de Los Sapitos, finas capas de arcillas aluviales, gravas y travertino han cubierto una importante cuenca conductora. Los muestreos realizados a principios de este año han demostrado que se encuentra un nivel elevado de litio debajo del travertino en la parte de la franja conductora.
Las salmueras ricas en litio son altamente conductoras y estas mediciones son una importante herramienta de diagnóstico. Esta capa será el objetivo de la primera fase de perforación de Origen programada para principios de 2024.
La empresa planea financiar el desarrollo de la siguiente fase de exploración con parte de la colocación privada de 4,50 millones de unidades de la compañía con los que planes recaudar 450.000 dólares canadienses (333.476 dólares estadounidenses)
La minera espera emitirlos a 0,10 dólares canadienses (0,07 dólares) cada uno. Estos títulos constan de una acción ordinaria de Origen Resources y la mitad de una garantía de compra de uno de estos papeles.
Cada warrant completo se puede ejercer sobre una acción ordinaria a un precio de 0,15 dólares canadienses (0,11 dólares) durante un período de 18 meses a partir de la fecha de cierre la operación.
“Estos fondos tendrán un impacto significativo en el avance de nuestra exploración de pegmatitas de Terranova en esta temporada de campo, con perforaciones planificadas en la Argentina en Los Sapitos en febrero/marzo, a fines del verano en el hemisferio sur”, señala Schellenberg.

Artículos Relacionados

Resultados alentadores en la exploración de un proyecto de cobre

Hernán Dobry

Buscan factibilizar otro proyecto de litio

Hernán Dobry

Nuevos datos para un proyecto de litio

Hernán Dobry

Deje un Comentario