La Secretaría de Energía de la Nación le extendió a Oiltanking Ebytem (OTE) la concesión de transporte de la estación de bombeo y la terminal marítima de Puerto Rosales, en la provincia de Buenos Aires hasta 2037.
La unidad local de la alemana Marquard & Bahls se comprometió a invertir 72,27 millones de dólares en las obras de expansión de las instalaciones existentes para transportar crudo desde la planta de almacenaje hasta una refinería ubicada en Puerto Galván.
La Secretaría de Energía de la Nación accedió a prolongarle la vigencia del contrato de concesión por diez años a partir del 14 de noviembre de 2027 para que la compañía pueda contar con un horizonte temporal más amplio que le permita continuar realizando desembolsos para el desarrollo y el sostenimiento de su infraestructura y asegurar la normal evacuación de la producción proyectada desde la cuenca Neuquina.
El proyecto incluye una inversión de 9,06 millones de dólares para el uso de la monoboya; 9,90 millones para la construcción de tanques y un nuevo muelle y 39,77 millones para el desarrollo del servicio de almacenaje.
A su vez, destinará 4,93 millones de dólares a las obras en la estación de bombeo La Plata, 780.000 a la de Bahía Blanca, 550.000 a la compra de equipamientos de oficina, 2,54 millones a la adquisición de automóviles y 4,75 millones a otros gastos generarles.
La empresa deberá obtener las servidumbres mineras de ocupación y de paso sobre los terrenos que atravesará con la obra en los próximos sesenta días para iniciar las tramitaciones pertinentes. Luego, tendrá otros 180 días para inscribirlas en el Registro de la Propiedad Inmueble de la provincia de Buenos Aires.
Extienden la concesión de una terminal de exportación de crudo
La empresa Oiltanking Ebytem se comprometió a invertir 72,27 millones de dólares en la provincia de Buenos Aires.
