La empresa AbraSilver Resource realizó nuevos hallazgos de plata y oro de alta ley durante la fase II de su programa de exploración en su proyecto Diablillos, en la provincia de Salta.
La compañía canadiense llevó a cabo cuatro perforaciones diamantinas durante esta etapa cuyos resultados mostraron que contienen la intercepción de ambos metales más gruesa jamás encontrada en el lugar.
“Solo durante el último mes, anunciamos dos pozos de nuestra zona Tesoro para los cuales las intercepciones mineralizadas se ubican entre las mejores del mundo durante los últimos dos años, además de descubrir una nueva zona en el suroeste ubicada a más de 500 metros más allá del límite conceptual del tajo abierto – afirmó su presidente y director ejecutivo, John Miniotis, en un comunicado -. Por todas las medidas, nuestro programa de fase II de 20.000 metros ha sido un éxito rotundo, que esperamos resulte en un aumento significativo en la estimación de recursos minerales que se anunciará a finales de este año”.
Los pozos DDH 22-025 y DDH 22-026 fueron realizados en la zona Oculto Noreste, por fuera del límite conceptual de la veta abierta. Ambos interceptaron mineralización de oro de alta ley en lo que se interpreta como una zona de enriquecimiento en la intersección de las brechas Norte y Oeste.
El primero cruzó varias zonas bien mineralizadas, incluidos 24 metros con 51 gramos por tonelada (g/t) de plata Ag y 1,85 de oro en óxidos desde los 232 metros. El segundo también encontró oro en forma generalizada, con un intervalo destacado de 37,50 metros a 8,10 g/t de plata y 2,56 de oro de 295 a 332,50 metros.
El DDH 22-028 fue perforado en el margen del contorno conceptual de la veta abierta para probar extensiones que continúan hacia el noreste. El pozo interceptó con éxito la mineralización superficial en óxidos, con 43,50 metros a 114,60 g/t de plata y 0,15 de oro a partir de los 62,50 metros.
También, se encontró oro de alta ley a partir de los 184 metros, fuera del límite conceptual de la brecha abierta y por debajo de los óxidos hacia la mineralización subyacente de sulfuro más profunda.
El DDH 22-037 fue realizado para respaldar la expansión de los recursos minerales en la zona Tesoro de alta ley para ser clasificado en la categoría medida. El pozo interceptó el intervalo de alto grado más grueso jamás encontrado en el proyecto, que consta de 155 metros a 185,50 g/t de plata y 1,48 de oro desde los 71 metros.
El cruce incluye varias zonas de alta ley, como 30 metros con 238,30 g/t de plata y 5,30 de oro, y 13 metros con 158 y 8,10 g/t respectivamente. También, se lo utilizará para realizar pruebas metalúrgicas, por lo que se cavó verticalmente para obtener una representación fiel de las características de la mineralización con profundidad.
“Estamos muy complacidos con las últimas intercepciones de oro y plata de clase mundial reportadas en la zona de Tesoro, lo que demuestra aún más el excelente potencial alcista de esta zona de alta ley – sostuvo su geólogo jefe, Dave O’Connor -. Cada uno de los otros tres pozos informados hoy también encontró leyes y espesores sólidos que continúan aumentando nuestro conocimiento de las estructuras mineralizadas en la zona noreste, donde numerosas zonas de brechas mineralizadas se extienden mucho más allá del límite del tajo abierto previamente contemplado”.
La compañía completó con éxito la Fase II de su programa de perforación de 20.000 metros, que arrojó numerosos resultados positivos durante el año pasado. En la actualidad, está llevando adelante los ensayos de los últimos siete pozos, que podrían estar listos en las próximas semanas.
Una vez que se reciban todos los resultados, AbraSilver Resource preparará y publicará una estimación actualizada de recursos minerales, que espera tenerla completa para finales de este año.
En paralelo, la compañía canadiense está desarrollando la fase III de su programa exploratorio, de 15.000 metros, con el que busca expandir aún más los recursos minerales en el proyecto Diablillos.
Incrementan el hallazgo de plata y oro en Salta
La empresa AbraSilver Resource realizó el descubrimiento durante el programa de exploración en su proyecto Diablillos.