Energía

Licitarán la concesión de dos complejos hidroeléctrico

El gobierno nacional firmó un acuerdo con su par mendocino para realizar adjudicar la operación de Nihuiles y Diamante.

El gobierno nacional y el de la provincia de Mendoza licitarán en forma conjunta la concesión de los complejos hidroeléctrico Nihuiles y Diamante, sobre los ríos Atuel y Diamante, respectivamente, como una única unidad de negocios.
El concurso de precios internacional estará a cargo de la Agencia de Transformación de Empresas Públicas (ATEP), del Ministerio de Economía de la Nación y se llevará a cabo dentro de los próximos sesenta días.
La ganadora de la licitación se quedará con el 51% del paquete accionario de la nueva compañía y con la operación y mantenimiento de ambos complejos hidroeléctricos.
En la actualidad, estas centrales se encuentran controladas por la empresa Pampa Energía a través de sus unidades Hinisa (Nihuiles) y Hidisa (Diamante).
El complejo los Nihuiles tiene una capacidad instalada de 265 MW (el 0,60% de la Argentina) y está conformado por tres represas y tres plantas generadoras de energía hidroeléctrica (Nihuil I, Nihuil II y Nihuil III) y un dique compensador.
En tanto, el sistema Diamante cuenta con una capacidad instalada de 388 MW (el 0,90% de la Argentina) y está compuesto por tres represas y tres plantas generadoras (Agua del Toro, Los Reyunos y El Tigre).

Artículos Relacionados

Brasil espera inversiones por USD 100.000 millones en energía hasta 2029

Hernán Dobry

Licitan pequeños proyectos de energía solar

Hernán Dobry

Modernizan una nueva turbina de Yacyretá

Hernán Dobry

Deje un Comentario