12.3 C
Buenos Aires
16 mayo, 2022
Energía

Otra petrolera se suma al consorcio H2ar

La alemana Wintershall Dea busca expandir su presencia en el negocio de las energías limpias y, en especial, en el hidrógeno.

La empresa Wintershall Dea se sumó al Consorcio H2ar como parte de su estrategia para incentivar el desarrollo de fuentes alternativas de energía más limpias y soluciones de gestión del carbono.
La petrolera alemana anunció el 28 de abril su decisión de abandonar la construcción del gasoducto Nord Stream 2, la suspensión de todos los pagos vinculados con el proyecto en represalia por la decisión del gobierno de Vladimir Putin de invadir Ucrania y su objetivo de focalizarse en opciones como las del hidrógeno.
“Estamos convencidos de que el hidrógeno, junto con la gestión del carbono, pueden ser pilares importantes para la transición energética de Argentina. Con el Consorcio H2ar, actores clave de diferentes sectores están uniendo fuerzas para descarbonizar el suministro energético de Argentina – afirmó su managing director en la Argentina, Manfred Boeckmann, en un comunicado- . Wintershall Dea está dispuesta a contribuir a esta importante iniciativa con nuestra experiencia y el know-how de nuestros proyectos europeos existentes en esta área”.
En H2ar, la empresa alemana se sumará un espacio de colaboración entre compañías locales e internacionales que están trabajando en tecnologías y oportunidades de negocio para desarrollar una economía del hidrógeno en la Argentina.
Con esta decisión, le petrolera busca reforzar su compromiso de ser un actor clave en la transición energética del país, con el apoyo al establecimiento de una cadena de valor de este sector y la captura y almacenamiento de carbono (CAC).
Wintershall Dea se ha fijado objetivos climáticos ambiciosos: quiere ser cero neto (neutra en emisiones) en todas sus operaciones upstream – de alcance 1 y 2, operadas y no operadas en base a la participación en el capital – para 2030.
Sus metas deben alcanzarse mediante la optimización de la cartera, la reducción de emisiones a través de una mayor eficiencia energética, las inversiones en soluciones de compensación basadas en la naturaleza y en tecnologías futuras como el hidrógeno y la CAC.

Artículos Relacionados

Goldwind financiará el suministro de 32 turbinas para el parque eólico Pampa I

Hernán Dobry

Petroquímica Comodoro Rivadavia analiza un project finance para construir sus parques eólicos

Hernán Dobry

CEPU pide más tiempo para la comprar Brigadier López

Hernán Dobry

Deje un Comentario