
La empresa President Petroleum sufrió un siniestro en sus instalaciones del área Puesto Flores Oeste.
La planta de tratamiento de petróleo Puesto Flores Oeste se incendió esta tarde. El fuego se inició en la zona de separadores de las instalaciones de la empresa President Petroleum en el área homónima en la provincia de Río Negro.
Inmediatamente se activaron los protocolos de emergencias y planes de contingencia del yacimiento, se pararon los pozos, y se dio aviso a los bomberos, quienes asistieron al lugar controlando y extinguiendo el fuego rápidamente.
Durante el incendio, no se registraron heridos. Solo se produjeron daños materiales menores en las instalaciones. La zona de tanques de almacenamiento de crudo no se encuentra afectada por este incidente.
“Nos gustaría elogiar enormemente la eficiencia con la que nuestro personal implementó la política de protocolos de emergencias de la compañía y la capacitación para contener y extinguir el incendio sin la menor demora. No se sufrieron lesiones ni pérdidas materiales de petróleo. La capacidad de producción de petróleo de los pozos es totalmente inafectado”, afirmó su presidente, Peter Levine, en un comunicado.
Hasta el momento, se desconocen las causas por la que se produjo el siniestro. La empresa británica ya está trabajando en la investigación de los hechos para la identificación de las razones que desataron el incendio.
A su vez, President Petroleum estás estudiando el alcance de los perjuicios producidos y las eventuales reparaciones que fueran necesarias, para poner en marcha nuevamente la planta en forma segura. Las instalaciones de Puesto Flores Oeste habían sido puestas en marcha en julio de 2021.
