Petróleo y Gas

Venden un área petrolera en Chubut

La empresa Limay Energía se quedó con el bloque convencional Manantiales Behr que se encontraba en manos de YPF.

La empresa Limay Energía invertirá 575 millones de dólares más IVA para quedarse con el área de petróleo convencional Manantiales Behr, en la provincia de Chubut, que estaba en manos de YPF.
Como parte del acuerdo, la unidad del grupo Rovella Capital también adquirió las concesiones de transporte de hidrocarburos sobre los oleoductos “El Trébol – Caleta Córdova”, “Km. 9 – Caleta Córdova” y “Manantiales Behr – Cañadón Perdido” y el stock de materiales que había en los almacenes de Manantiales Behr y Km 20.
La compañía le abonó a YPF 345 millones de dólares en efectivo mientras que los 230 millones restantes los desembolsará dentro de los próximos doce meses. La transacción fue manejada por el Banco Santander y forma parte del Proyecto Andes, lanzado por la firma controlada por el Estado en julio de 2025.
La entrada en vigor de la cesión de ambas concesiones está sujeta a la autorización por parte del gobierno de Chubut. Manantiales Berh tuvo una producción de 25.000 barriles de petróleo por día y 500.000 metros cúbicos diarios de gas natural en el tercer trimestre.
La venta de este bloque forma parte del Plan 4×4 que lanzó YPF para optimizar su portafolio y focalizarse en el desarrollo de los hidrocarburos no convencionales en la formación Vaca Muerta, en la cuenca Neuquina.

Artículos Relacionados

CGC obtiene un nuevo crédito bancario

Hernán Dobry

Extienden la concesión de cuatro áreas petroleras

Hernán Dobry

Nuevo récord de la producción de gas no convencional

Hernán Dobry

Deje un Comentario