30.5 C
Buenos Aires
13 enero, 2025
Energía Finanzas

Albanesi busca postergar el vencimiento de su deuda

Sus unidades Generación Mediterránea (GEMSA) y Central Térmica Roca (CTR) ofrecerán a cambio un nuevo bono a 36 meses.

Las empresas Generación Mediterránea (GEMSA) y Central Térmica Roca (CTR) buscan postergar el vencimiento del remanente de 67,20 millones de dólares de su bono de 336 millones de dólares con tasa del 9,625% y vencimiento el 27 de julio de 2023.
Para esto, las generadoras eléctricas les están ofreciendo a sus tenedores entregarles 1.031 dólares de la obligación negociable (ON) Clase XXII que planean emitir por hasta 75 millones de dólares, que devengará un 13,25% incremental en intereses y culminará en 36 meses (2026) por cada 1.000 del anterior.
La tasa aumentará en125 puntos porcentuales (pp) hasta el 14,50% a partir del decimoquinto mes y hasta vigesimoséptimo y en 200 pp hasta el 16,50% entre esa fecha y el vencimiento.
Estas ON se amortizará en diez cuotas trimestrales consecutivas, a partir del noveno mes, equivalentes al 6% del capital, para las primeras cuatro, al 12% entre la quinta y la octava y la 14% en las dos últimas.
Los nuevos bonos estarán garantizados por un fideicomiso, en el que GEMSA cedió, en primer grado de privilegio, los derechos de cobro de los contratos de energía y las prendas sobre los equipos.
La transacción dependerá de que las unidades de Albanesi consigan canjear, al menos, el 45% (30,24 millones de dólares) de los 67,20 millones remanentes que quedan del bono con tasa del 9,625% y vencimiento el 27 de julio de 2023.
La operación está siendo manejada por el Bank of New York Mellon, con SBS Trading, Banco de Servicios y Transacciones y Balanz Capital Valores actuando como colocadores locales.

Artículos Relacionados

El plan de Albanesi para refinanciar su deuda

Hernán Dobry

Total Eren busca financiar la construcción de su parque de 50 MW en la Argentina

Hernán Dobry

Intentan avanzar en el negocio del hidrógeno

Hernán Dobry

Deje un Comentario