10.1 C
Buenos Aires
13 julio, 2024
Energía

Capex compra una empresa de energías renovables

La petrolera local se quedó con la compañía puntana 4Solar que cuenta con experiencia en el mercado fotovoltaico.

La empresa Capex adquirió la compañía de energías renovables 4Solar para incrementar su presencia en este mercado en la Argentina, donde ya cuenta con una vasta experiencia.
Como parte de la operación, la petrolera se quedará con 95% de la participación en la firma puntana, mientras que su unidad de generación de hidrógeno verde, Hychico, poseerá el 5% restante.
Con esta adquisición, la compañía local busca expandir su presencia a nuevos horizontes dentro del mercado de las energías renovables. Hasta ahora, sólo tenía experiencia en el rubro eólico y, ahora, ingresará también en el solar.
La empresa 4Solar tiene como actividad principal el desarrollo de proyectos de generación eléctrica a través de fuentes renovables, en especial, el fotovoltaico, en la provincia de San Luis.
En la actualidad, la firma puntana se encuentra desarrollando el parque solar La Salvación, de 20 MW. El proyecto fue asignado con prioridad de despacho para construir 5 MW en la licitación realizada por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA (CAMMESA) en el primer trimestre de 2022.
A su vez, la empresa consiguió el permiso para despachar otros 15 MW de energía en el Sistema Nacional de Interconexión (SADI) en la ronda que llevó adelante la mayorista estatal en el tercer trimestre de este año.
Capex tiene en operación dos parques eólicos en la localidad de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut: Diadema I, de 6,30 MW, que cuenta con un contrato Genren de 115,90 dólares por MW, mientras que Diadema II, de 27,60 MW, posee uno de 40,27 dólares por MW correspondiente a la RenovAr 2,5.

Artículos Relacionados

Albanesi busca refinanciar su deuda para 2021

Hernán Dobry

Jujuy negocia un crédito con China para financiar proyectos solares

Hernán Dobry

El gobierno lanza un fideicomiso para ayudar a financiar los PPP viales

Hernán Dobry

Deje un Comentario