Minería

Completan la adquisición de una minera de litio

La empresa Río Tinto creó Río Tinto Lithium, en la que fusiona los proyectos de Arcadium Lithium con Rincón.

La empresa Río Tinto ha completado la adquisición de la compañía Arcadium Lithium y fusionará sus proyectos con Rincón, en la provincia de Salta, bajo su nueva unidad Río Tinto Lithium.
La operación, valuada en 6.700 millones de dólares y aprobada por el Tribunal Real de Jersey, ha convertido a la firma británica en el mayor fabricante de materiales de transición energética y un importante productor de litio.
“Al combinar la escala, la solidez financiera y la experiencia operativa y de desarrollo de proyectos de Río Tinto con los activos de primer nivel y las capacidades técnicas y comerciales de Arcadium, estamos creando un negocio de litio de primera clase que se suma a nuestras operaciones líderes de mineral de hierro, aluminio y cobre – afirma su director ejecutivo, Jakob Stausholm, en un comunicado -. Creemos que estamos bien posicionados para suministrar los materiales necesarios para la transición energética, manteniendo al mismo tiempo nuestro enfoque en respetar a las comunidades locales, minimizar los impactos ambientales y generar valor para los accionistas y otras partes interesadas”.
Con esta operación, Río Tinto Lithium busca incrementar la capacidad de sus activos de nivel uno a más de 200.000 toneladas por año de carbonato de litio equivalente (CLE) para 2028.
Los accionistas de Arcadium Lithium recibirán una contraprestación total en efectivo de 5,85 dólares por cada acción de la firma. La transacción será financiada con créditos puente, que la compañía planea reemplazar con la emisión de deuda a largo plazo.

Artículos Relacionados

Minera busca 366 millones de dólares para un proyecto de litio

Hernán Dobry

Inician una campaña de exploración de un proyecto de litio

Hernán Dobry

Buscan mejorar la capacidad operativa de un proyecto de litio

Hernán Dobry

Deje un Comentario