10.8 C
Buenos Aires
29 junio, 2022
Infraestructura

Compran repuestos para trenes en China

Servirá para recuperar 16 unidades que no están operativas en las líneas Sarmiento, Mitre Roca y el mantenimiento de otros 705 coches.

La empresa estatal Trenes Argentinos Operaciones (TAO) invertirá 82 millones de dólares en la compra de repuestos y asistencia técnica para la reparación y el mantenimiento preventivo de los 709 coches eléctricos de las líneas Mitre, Sarmiento y Roca. La proveedora será la compañía china CRRC Sifang.
Con la llegada de los primeros insumos se podrán recuperar seis unidades que no están operativas en la Sarmiento, cuatro la Mitre y seis en la Roca, para el incrementar la flota de material rodante y ofrecer mayor cantidad de servicios.
Además, permitirá contar con el material para realizar los mantenimientos de 225 coches de la primera, 180 de la segunda y 300 de la tercera e incorporar otros 4 como reservas de las dos primeras.
“Este contrato es un gran avance en nuestro Plan de Modernización del Transporte, porque nos va a permitir contar con más repuestos, algo que se había suspendido en la gestión anterior – sostuvo el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, en un comunicado -. Con estas piezas podemos hacer mantenimiento a la flota de trenes que ya tenemos y también ampliarla, recuperando y poniendo en funcionamiento material rodante que hoy está parado y que necesitamos para seguir acortando los tiempos de viaje y mejorando la calidad de vida de decenas de miles de personas que usan los trenes”.
La compra de este material había sido desestimada en 2017 por el gobierno de Mauricio Macri. La tanda inicial de repuestos llegará al país durante los primeros meses de 2022.

Artículos Relacionados

Banco Nación, BICE y UKEF planean financiar proyectos por USD 1.270 millones

Hernán Dobry

Inauguran nuevos talleres para refacciones de trenes de larga distancia

Hernán Dobry

El plan del gobierno para mejorar la transmisión eléctrica

Hernán Dobry

Deje un Comentario