8.3 C
Buenos Aires
8 agosto, 2022
Finanzas Minería

McEwen Mining lucha por seguir cotizando en la NYSE

La minera canadiense, que controla el proyecto Los Azules en San Juan, precisa mejorar el precio de sus acciones.

La minera canadiense McEwen Mining busca seguir cotizando en la New York Stock Exchange (NYSE) luego de que el precio de sus acciones cayera por debajo de un dólar, el mínimo permitido en ese mercado.
Los papeles de la empresa, que controla en la Argentina el proyecto de cobre Los Azules, perforaron el piso estipulado por la bolsa neoyorquina el 1 de diciembre y, desde allí, nunca más retornaron a su nivel anterior. En la actualidad, se negocian actualmente a 0,91 dólares.
Según el reglamento de la NYSE, si el precio promedio de las acciones ordinarias de una compañía se ubica por debajo de un dólar durante 30 días hábiles consecutivos, pueden ser suspendidas y excluidas de la operación en ese mercado.
Las autoridades bursátiles le notificaron esta situación a McEwen Mining el 5 de enero y le informaron que sus papeles podrán seguir negociándose durante los próximos seis meses, lapso en el cual deberán superar el piso mínimo requerido.
Si no lo logra, sus acciones estarán sujetas a los procedimientos de suspensión y exclusión de la NYSE. En este caso, su cotización en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX) no se verá afectada.
“McEwen Mining tiene la intención de tomar medidas para recuperar el cumplimiento de los requisitos de cotización continua de NYSE”, sostuvo la compañía en un comunicado.
La minera canadiense se encuentra en pleno proceso de desarrollo de su campaña de exploración del proyecto de cobre Los Azules, en la provincia de San Juan. Para financiarlo, planea colocar acciones por 40 millones de dólares en una emisión privada que realizará durante enero, como informó Desarrollo Energético.

Artículos Relacionados

Pan American Energy invertirá USD 1.660 millones en exploración en la Argentina y México

Hernán Dobry

Morales busca un compromiso del Presidente para la ampliación Cauchari

Hernán Dobry

Euler Hermes proveerá fondos para la construcción del parque eólico de Enel Green Power

Hernán Dobry

Deje un Comentario