Echo Energy incrementó el 34% su producción de hidrocarburos en la provincia de Santa Cruz durante el primer trimestre de 2022 en comparación con lo registrado en el mismo período del año pasado.
La empresa británica alcanzó un total de 134.167 barriles de petróleo equivalentes (boe por sus siglas en inglés) entre enero y marzo, incluidos 23.830 barriles de crudo y condensado y 662 millones de pies cúbicos por día (MMscf/d por sus siglas en inglés) de gas natural.
Esto le permitió también incrementar un 10% la producción neta de líquidos en el primer trimestre, con un promedio de 265 barriles de petróleo por día (bopd por sus siglas en inglés), frente a los 240 bopd registrados en el cuarto trimestre de 2021.
“Estamos satisfechos con el progreso operativo en el primer trimestre del año, con mejoras tanto en la producción de líquidos como de gas durante ese período en comparación con el trimestre anterior – afirmó su director ejecutivo, Martin Hull, en un comunicado -. Esto refleja el enfoque continuo en realizar inversiones específicas, según lo permitan los flujos de caja, para impulsar el rendimiento de la producción y acceder a las oportunidades de aumento de la producción identificadas dentro de la base de activos”.
La extracción neta de gas natural alcanzó una media de 7,40 MMscf/d durante entre el 1 de enero y el 31 de marzo, levemente por encima de los 7 MMscf/d alcanzados entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre.
La producción neta total de la compañía promedió los 1.491 boepd en el primer trimestre de, lo que representa un aumento del 6 % con respecto a lo registrado durante el cuarto trimestre de 2021.
Las ventas totales de líquidos netas de Echo Energy en la Argentina aumentaron a 26.096 bbl entre enero y marzo de 2022 frente a los 25.881 bbl comercializados entre octubre y diciembre del año pasado.
En el primer trimestre, la empresa británica sumó a dos nuevos clientes lo que le ha bridado más opciones de negocios y flexibilidad a medida que busca aumentar la competencia y los precios de sus productos específicos.
La producción de gas se vende actualmente bajo contratos a largo plazo existentes y los precios se acordaron en marzo de 2021. La empresa planea renegociarlos a medida que vayan venciendo a precios más alto, dado el incremento que ha tenido la cotización del fluido en los mercados internacionales.
“Junto con los precios de las materias primas predominantes más fuertes, Echo Energy continúa construyendo bases operativas y comerciales firmes a medida que busca hacer crecer el negocio aún más en 2022”, concluyó Hull.
Mejora la producción de hidrocarburos en Santa Cruz
La empresa británica Echo Energy incrementó su actividad en la cuenca Austral durante el primer trimestre del año.
