6.6 C
Buenos Aires
13 julio, 2024
Petróleo y Gas

Modernizan yacimientos petroleros en Santa Cruz

La empresa británica Echo Energy montó nuevos generadores eléctricos en los bloques en los que opera en sociedad en la cuenca Austral.

La empresa Echo Energy firmó un contrato de largo plazo para la instalación de unidades de generación de energía eléctrica a gas natural para sus bloques Cerro Molino Oeste, El Indio Oeste y Océano, en la provincia de Santa Cruz.
La operación forma parte de Plan de Mejora de la Infraestructura y la Producción que la compañía británica lanzó a principios de julio para mejorar la operatividad de sus áreas Santa Cruz Sur, en la cuenca Austral.
Con esto, la empresa busca mejorar la capacidad de generación de energía lo suficiente como para sostener los elevados niveles de producción de petróleo y gas natural que tiene previstos.
El equipo ya ha sido movilizado a los bloques para comenzar con la instalación, un proceso que tardará cerca de un mes para estar terminado. La nueva infraestructura consta de una unidad de 1.375 KV de capacidad para Cerro Molino Oeste, una de 375 KV para El Indio Oeste y una de 375 KV para Océano.
Los trabajos serán realizados por personal de la Empresa Mixta Santa Cruz Sur y comenzarán durante esta semana, a pesar de las condiciones invernales que se están experimentando actualmente en la provincia.
Primero, se instalarán los equipos en El Indio Oeste, luego, en Océano y, finalmente, se procederá a poner en funcionamiento los de Cerro Molino Oeste, para minimizar cualquier interrupción en la producción de gas natural y petróleo, aunque se espera algún impacto temporal.
Estos equipos le permitirán a la empresa generar la energía suficiente para respaldar los niveles de actividad existentes y futuros. Esta actualización de infraestructura se está llevando adelante para la puesta en marcha de pozos cerrados utilizando las actuales plataformas de extracción, que también será actualizada.
La empresa también planea llevar adelante una segunda etapa del Plan que se centrará en el mantenimiento y la optimización de los compresores en Cerro Norte y Campo Bremen para permitir que los mayores volúmenes de gas asociado se procesen y, luego, puedan ser vendidos.
Esta operación demorará unos tres meses para estar lista desde su inicio y se realizará con la intención de minimizar cualquier interrupción en la extracción, aunque también se espera algún impacto temporal.

Artículos Relacionados

Hidrocarburos: un decreto con sabor a nada

Hernán Dobry

Gasoducto Vaca Muerta: Y ahora ¿quién podrá ayudarnos?

Hernán Dobry

EMESA invertirá USD 18 millones en 2018 para explorar 13 pozos petroleros

Hernán Dobry

Deje un Comentario