11.8 C
Buenos Aires
7 agosto, 2022
Finanzas

Pampa Energía coloca deuda para financiar sus operaciones

La empresa de Marcelo Mindlin emitió un bono en pesos en el mercado local con vencimiento el 15 de enero de 2024.

Pampa Energía emitió 12.690,67 millones de pesos (99,39 millones de dólares a la cotización oficial de hoy) en obligaciones negociables (ON) Clase 11 con una tasa del 0% y vencimiento el 15 de enero de 2024 para financiar la ampliación de sus actividades petroleras, petroquímicas y de energía.
La compañía de Marcelo Mindlin recibió ofertas de 238 inversores institucionales por un total de 25.813,81 millones de pesos (202,16 millones de dólares), de las que terminó convalidando solo 164.
En la misma operación, decidió declarar desierta la colocación de sus bonos Clase 10 con tasa variable y vencimiento el 15 de julio de 2023 y los Clase 12 con tasa fija y vencimiento el 15 de abril de 2022.
Pampa Energía planea utilizar parte de estos fondos para financiar la inversión en exploración y explotación de hidrocarburos en el área Sierra Chata, donde deberá perforar 14 pozos no convencionales.
A su vez, la empresa destinará el dinero para respaldar las obras de ampliación de la capacidad de generación eléctrica de la central térmica Ensenada de Barragán, en la provincia de Buenos Aires.
Finalmente, la compañía planea destinar parte de los fondos obtenidos en la colocación de sus bonos Clase 11 a la inversión en activos fijos en los distintos activos petroquímicos en el país.
La transacción fue manejada por Banco Santander Argentina, Industrial and Commercial Bank of China (Argentina), HSBC Bank Argentina, Banco de Galicia y Buenos Aires, Balanz Capital Valores, SBS Trading, Banco Mariva, Banco Hipotecario, BACS Banco de Crédito y Securitización, Cocos Capital, Banco de Servicios y Transacciones, Banco Comafi, Banco BBVA Argentina, Invertir en Bolsa, Banco Patagonia, Industrial Valores, BNP Paribas Sucursal Buenos Aires, Banco de la Provincia de Buenos Aires, TPCG Valores, AR Partners, Puente Hnos, Macro Securities, Allaria Ledesma, Itaú Valores y Banco Itaú Argentina.

Artículos Relacionados

Genneia emitirá entre 50 y 100 millones de dólares para financiar tres parques eólicos

Hernán Dobry

EDC e Innergex buscan fondeo para un proyecto geotérmico en Chile

Hernán Dobry

Pampa Energia evalúa opciones de financiamiento para su inversión de U$S 650 millones en proyectos de energía.

Deje un Comentario