La compañía Syndicate Minerals invertirá 6,90 millones de dólares canadienses (5,34 millones de dólares estadounidenses al tipo de cambio de hoy) en el proyecto de oro y cobre Mogote, en la provincia de Salta.
La empresa australiana cerró un acuerdo para comprarle una opción para quedarse con hasta el 85% de participación en esa propiedad a la minera canadienses Golden Arrow Resources
Como parte del trato deberá abonarle 1,90 millones (1,47 millones de dólares), incluidos 150.000 (116,133 dólares) al momento de la firma, además de invertir 5 millones de dólares canadienses (3,87 millones de dólares) en exploración durante los próximos cinco años para quedarse con el 80% del proyecto.
Luego, Syndicate Minerals podrá sumar un 5% adicional en Mogote si completa el estudio de factibilidad del proyecto. A partir de allí, la parte de Golden Arrow se irá diluyendo con el incremento de las inversiones en las obras de construcción hasta desparecer.
“Esperamos con ansias esta asociación con Syndicate para hacer avanzar a Mogote, brindándonos otra excelente oportunidad para generar valor para nuestros inversores sin costo alguno para nosotros – afirmó Joseph Grosso, presidente y director ejecutivo de Golden Arrow en un comunicado -. Nuestro éxito anterior en Chinchillas nos dejó con una sólida financiación para la exploración sin una mayor dilución para nuestros accionistas y nuestro equipo está enfocado en repetir ese logro en nuestro nuevo proyecto de cobre San Pietro en Chile, mientras continuamos avanzando en nuestros otros proyectos principales a través de nuestros cinco procesos de exploración paso a paso”.
Esta es la tercera vez que la empresa canadiense utiliza este modelo para avanzar con propiedades que están en su poder desde principios de 2021, como parte de su estrategia para conseguir un flujo de valor secundario en activos de exploración no centrales de su cartera en la Argentina.
Mogote incluye más de 8000 hectáreas de propiedad en el noroeste de San Juan y ha tenido solo 12.000 metros de perforación, pero cuenta con múltiples objetivos de pórfido y epitermales.
El proyecto está ubicado directamente al sur y adyacente al nuevo distrito de cobre Vicuña establecido por el grupo de empresas Lundin, que incluye los depósitos Filo del Sol, Josemaría y Los Helados.
La propiedad Mogote colinda con la Filo Mining, donde el gran sistema de pórfido de cobre y oro asociado con un depósito epitermal de cobre, oro y plata de alta sulfuración se encuentra aproximadamente a dos kilómetros al norte.
Los Helados, uno de los recursos de cobre y oro sin desarrollar más grandes del mundo, se ubica a cerca de 25 kilómetros al norte de Mogote, y a 15 kilómetros al noreste de Josemaría.
Venden un proyecto de cobre en San Juan
La compañía australiana Syndicate Minerals le compró el 85% de Mogote a la minera canadiense Golden Arrow.