La empresa YPF puso a la venta siete nuevos bloques hidrocarburíferos ubicados en la cuenca Austral, en la provincia del Tierra del Fuego, como parte del proyecto Andes de desinversión en áreas maduras convencionales.
Estos yacimientos serán ofrecidos a las compañías por el Banco Santander, de la misma forma que lo ha hecho en las etapas anteriores en las que ya se han firmado nueve acuerdos que comprendieron 25 yacimientos en Río Negro, Neuquén, Mendoza y Chubut.
Como parte de esta primera etapa, la petrolera controlada por el Estado acaba de ceder el bloque Escalante – El Trébol, en Chubut, a la empresa Pecom, tras la aprobación del gobierno provincial.
La compañía del grupo Pérez Companc pagó 114,50 millones de dólares en la compra de esta área y de una participación del 50% y la operación de Campamento Central-Cañadón Perdido, en la que será socia de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), de Chile.
El Proyecto Andes se inició en febrero con el objetivo de optimizar el portafolio de áreas del upstream convencional con la premisa de buscar la eficiencia del capital de inversión de YPF.
Ponen a la venta siete bloques hidocarburíferos
La empresa YPF ofrecerá estas áreas convencionales maduras ubicadas en la cuenca Austral, en la provincia de Tierra del Fuego.
