10.1 C
Buenos Aires
13 julio, 2024
Petróleo y Gas

Arrancan los trabajos preliminares del gasoducto de Vaca Muerta

El consorcio techint-SACDE montó una planta de doble junta con una soldadora de caños en la provincia de Río Negro.

La UTE Techint-SACDE instaló una planta de doble junta con una soldadora de caños en la provincia de Río Negro, que permitirá reducir los tiempos de obra durante la construcción de la primera etapa del gasoducto Presidente Néstor Kirchner (GPNK).
Esta tecnología servirá para realizar soldaduras en forma industrial en la propia traza, lo que ayudará al consorcio para tratar de cumplir con los plazos ajustados que fijó la empresa Energía Argentina en los contratos de adjudicación de los trabajos.
En estas instalaciones móviles, ubicada en el kilómetro 60 de la traza del gasoducto, realizará esta tarea en forma automática en dos caños de doce metros de largo, lo que le permitirá combinarlos en uno de veinticuatro.
“La incorporación de tecnologías, tanto las plantas de doble junta como las soldadoras automáticas, que por primera vez se usarán en nuestro país, es un elemento central que va a disminuir sustancialmente los plazos de esta obra estratégica que tanto necesitamos para alcanzar la soberanía energética”, afirmó el presidente de ENARSA, Agustín Gerez.
El consorcio tiene previsto levantar otra de estas plantas en la provincia de La Pampa para realizar estas mismas tareas en otro sector del gasoducto. Sin embargo, sus ubicaciones se irán modificando en virtud del avance de las obras, para evitar tener que trasladar caños tan largos.
El GPNK tendrá una extensión de 573 kilómetros y unirá la localidad neuquina de Tratayén hasta la bonaerense de Salliqueló, atravesando Río Negro y La Pampa, además de las obras complementarias.

Artículos Relacionados

Shell revisará su inversión de USD300 millones en Vaca Muerta para 2020 a partir de enero

Hernán Dobry

Entra en default una petrolera con operaciones en Santa Cruz

Hernán Dobry

Autorizan a una petrolera a exportar crudo

Hernán Dobry

Deje un Comentario